Laboratorio de Neurociencias de la Universidad del Zulia

Desde Maracaibo-Venezuela, el laboratorio de Neurociencias de la Universidad del Zulia, es una plataforma para la generación y diseminación de conocimientos sobre el cerebro y sus funciones, con especial interés por los adultos mayores. Eres bienvenido(a) a compartir nuestro quehacer.
Laboratorio de Neurociencias
de la Universidad del Zulia

El interés fundamental de nuestro grupo de investigación es el estudio de los determinantes del funcionamiento cognitivo, en particular aquellos relacionados con los factores cardiovasculares y nutricionales.  Las demencias, entre ellas la enfermedad de Alzheimer, las vasculares y la enfermedad de Huntington son de alta prevalencia en los alrededores del Lago de Maracaibo  en el estado Zulia-Venezuela, por lo que adelantamos proyectos de base poblacional y en familias en varias comunidades del Zulia.
La investigación se complementa con asistencia a los pacientes, educación y capacitación a profesionales y cuidadores y diversos programas de divulgación y diseminación de los conocimientos generados, entre los que se encuentran los Talleres de Estimulación Psico-Social y Física.
Directora: Dra. Gladys E. Maestre de Homes

Adscripción: Instituto de Investigaciones Biológicas “Drs. Orlando Castejón y Haydee V. de Castejón, de la Fac. de Medicina de la Universidad del Zulia

Ciudad: Maracaibo

País: Venezuela

Dirección Electrónica:
servidor@neurociencias.org.ve

Página Web Profesional:
www.neurociencias.org.ve

Dirección Postal: Apdo. Postal 10.636, Maracaibo 4002-a Zulia, Venezuela

Ubicación: Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de LUZ, Av Universidad diagonal al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Maracaibo, Venezuela

Teléfonos: +58 261 7524530
0261 7517244, 7597553
759 7504, 7597523

Video: